Nuestros servicios de desratización
En PLUS SERVICE-BIOCONTROL llevamos a cabo un servicio de control integral para los servicios de Desratización en todo tipo de establecimientos públicos y privados.
Nuestros especialistas tienen los conocimientos necesarios en biología de estos roedores y su ecología. Aplicamos métodos de Desratización respetuosos con el medio ambiente después de haber realizado un estudio de la zona donde se va a llevar a cabo el servicio de desratización valorando los riesgos que puedan presentarse.
Es imprescindible que todo servicio de Desratización se preceda de un estudio de la zona donde se va actuar, para valorar que métodos se ha de aplicar, que riesgos pueden presentarse y que medidas de seguridad en caso de necesidad habría que adoptar. Adicionalmente informamos a nuestros clientes de las medidas correctoras que tendrían que llevar a cabo para evitar nuevos episodios de infestación de ratas.
Las ratas y ratones son unos de los roedores más dañinos y molestos. Pueden transmitir enfermedades a personas y a animales domésticos, además de comerse los alimentos que encuentran a su alcance.
Las principales señales de una infestación de ratas son la aparición de excrementos en garajes, bodegas, almacenes, desvanes o cerca de recipientes con comida para animales domésticos; el daño a frutos o nueces en árboles o en la huerta, nidos de ratas detrás de cajas, en cajones en el garaje o en pilas de leña, madrigueras debajo del cubo de la basura o entre plantas en el jardín; ratas caminando por cables de servicio público o en cercas o vallas al atardecer.
Poco a poco se han convertido en animales cosmopolitas, pues han sido introducidas por el ser humano en todo el mundo, aunque de manera no intencionada. Las áreas rurales y las construcciones humanas pueden constituir sus hábitats.
Hay dos especies que predominan en casi todo el mundo: La rata gris, también llamada rata parda o de alcantarilla, y la rata negra o campestre.
La Rata gris, parda o de alcantarilla (Rattus norvegicus) suele vivir en lugares muy húmedos, siendo la que más ha proliferado en el entramado de las alcantarillas, nadadora extraordinaria y escaladora aceptable. Es omnívora, igual puede alimentarse de insectos, como de sus cadáveres, vegetales o materiales muy diversos (papel, madera, goma, plomo, estaño, plástico), pudiendo ingerir cada día un tercio de su peso.
Construyen sus madrigueras en agujeros debajo de la tierra o dentro de las alcantarillas y penetran en las casas en busca de alimento para volver a la madriguera donde alimentan a las crías, aunque en el caso de encontrar un lugar apropiado es posible que hagan el refugio dentro o cerca de las instalaciones construidas por los humanos. instrucciones humanas pueden constituir sus hábitats.
La rata negra (Rattus rattus) es de costumbres más campestres que la rata gris. Al igual que la rata gris es muy prolífica, transmite numerosas enfermedades y suele saquear los almacenes de cereales.
Ratón (Mus músculos): es el típico ratón domestico bastante más pequeño que las ratas. Su longitud sin la cola es de 8 a 12 cm.
Habitualmente vive en el campo y en casas y se alimenta principalmente de granos y diferentes restos.
Nuestras actuaciones en este sentido pueden ser de Desratización Pasiva, Activa o complementarias entre sí.
Por último, recordamos que la lucha contra las ratas y ratones requiere de una acción rápida y profesional desarrollada según un plan específico para cada situación y de acuerdo a las reglas de continuidad y constancia en procesos de Desratización.