Desinfección bacteriológica
La desinfección bacteriológica tiene una importancia crítica como complemento al control de plagas. Permite eliminar y prevenir la generación de focos infecciosos, inhibiendo la propagación de un importante número de enfermedades infecto-contagiosas, muchas de ellas derivadas de la contaminación producida por plagas urbanas tanto para las personas como para las mascotas (excrementos o cadáveres de roedores en falsos techos o bajo pisos, contaminaciones por cucarachas en cocinas, baños o vestuarios, etc).
Estas contaminaciones producen malos olores y son un foco de infección peligroso para el hombre ya que propagan virus, hongos y bacterias (herpes simplex, staphilococcus aureus, salmonella, streptococcus fecalis, vibrio cholerae, etc.). Algunas enfermedades cuyo riesgo de infección ha disminuido por procesos de desinfección bacteriológica son las paperas, la viruela y la hepatitis contagiosa.
En BIOCONTROL PLUS
Recomendamos llevar a cabo este método antes de entrar en un piso anteriormente ocupado o habiendo estado cerrado mucho tiempo, en naves de logística, en colegios, hospitales, comedores, industrias alimentarias, etc. El tratamiento puede realizarse bien con agentes químicos o con agentes físicos.
Los agentes químicos que usamos son libres de cloro, cloraminas y dióxido de cloro, que son algunos de los desinfectantes más comunes. La cloración es la clase más popular (y más antigua) de aditivos químicos. El cloro es también un oxidante, así que ayuda a eliminar el hierro, el ácido sulfhídrico y otros minerales.
Los agentes físicos como el ozono, un gas incoloro, trata los contaminantes orgánicos e inorgánicos casi de la misma manera que la cloración pero es aún más eficaz contra las bacterias y otros gérmenes.
Con cualquiera de estos tratamientos garantizamos una desinfección segura y efectiva.
De todos nuestros tratamientos recibirá un certificado de garantía según normativa que incluye las fichas de seguridad de los productos, cantidad empleada, lugar específico de aplicación y copias de los carnés de los técnicos.