El baño para estar perfectamente limpio y brillante necesita cierta dedicación ya que suelen haber distintas superficies y cada una de ellas requiere de un tratamiento apropiado.

Una vez limpio, mantenerlo suele resultar más difícil que otras dependencias del hogar ya que el baño es usado a diario.

No obstante, hay algunos consejos que pueden contribuir a mantener un baño limpio, brillante y ordenado durante más tiempo:

. Recoge los productos de higiene: Cuantos menos productos tengamos al alcance de la vista mejor. Tener muchos productos fuera de los armarios hace que las superficies sobre las que se colocan tales productos no se puedan limpiar fácilmente y que se acumule suciedad. Por tanto, los productos de higiene mejor tenernos en armarios, sacarlos cuando tengamos que hacer uso de ellos y volver a guardarlos.

. Limpiar el moho. Es sin duda uno de los mayores problemas de los baños. Para limpiarlo fácilmente y evitar que se acumule basta con utilizar una mezcla de agua y lejía (10: 1 partes) y un cepillo de cerdas suaves.

.Ventilar a diario El aire fresco es importante para mantener una  atmósfera tranquila y agradable en el cuarto de baño.  Ventilar el baño a diario es fundamental  para eliminar olores y evitar que la humedad se acumule. También se recomienda el uso de los ventiladores después de la ducha, ya que disminuirá la humedad y ayudará prevenir o demorar la aparición de moho.

.Limpiar los espejos. Pasar un paño húmedo con limpiacristales o con una mezcla 50/50 de vinagre y agua, no lleva más de dos minutos. Un espejo limpio  hace que el baño parezca también más limpio y a la inversa.

. Pasa un cepillo por el borde interior del inodoro con regularidad. Este lugar esconde una enorme cantidad de bacterias y es importante mantenerlo limpio.

Estas cinco tareas no llevan más de diez minutos realizarlas y ayudarán a conservar el baño limpio hasta la siguiente limpieza.

limpieza de baños