Limpieza Profesional:¿Realmente está limpia tu oficina?

 

Si la limpieza en tu oficina te tiene sin cuidado debes saber que estas descuidando una parte muy importante de tu productividad. Si tu oficina está desarreglada tendrá un aspecto desagradable para los demás y eso afectará tanto en el ambiente laboral con tus compañeros como en las relaciones con tus clientes.

Un ambiente laboral desordenado aumenta el riesgo de que sufras un accidente de trabajo o una enfermedad laboral, porque hay mayores probabilidades de resbalarse, tropezarse, contraer un virus o sufrir una irritación de las vías respiratorias por el polvo;  además el desorden hace difícil encontrar ciertas cosas cuando las necesitas, lo que te quita tiempo y eficacia y disminuye tu concentración, por la incomodidad que produce ver un ambiente sucio.

Hausarbeit und Putzen mit Staubsauger¿Cómo de limpia está mi oficina?

Para saber si una oficina está “en orden” se debe tener en cuenta  tres factores: limpieza, orden e higiene. Es decir que las cosas deben estar sin polvo, desinfectadas y en su lugar.

 

 

 

 

Para determinar el grado de limpieza en tu oficina puedes fijarte en:

  1. si las papeleras están vacías y con una bolsa nueva cada mañana.
  2. si los rincones están libres de polvo.
  3. si hay polvo, restos de comida, etc… en las mesas de trabajo.
  4. si el teclado, el teléfono, el mouse y su almohadilla son desinfectados a diario y la pantalla del ordenador está libre de polvo, huellas, etc..
  5. si los cables están organizados de manera independiente, nunca enredados y permiten la limpieza del suelo o de la pared donde se encuentran.
  6. si las plantas conservan sus colores y se nota que han sido regadas de acuerdo a sus necesidades.
  7. si no hay rastro de humedad en las ventanas, cortinas o persianas.

 

5 consejos para la Limpieza y Orden Tu Oficina

  1. Ayúdate de la tecnología: Deja de imprimir todo o de llevar notas en cuadernos. Guarda la información en el ordenador y en la nube, por si el primero falla puedas acceder a los datos relevantes desde cualquier dispositivo. Además, en medios informáticos los documentos son más fáciles de ordenar y de consultar por categorías y subcategorías. Incluso puedes sustituir tu agenda, tu calendario y tu blog de notas por aplicaciones digitales.
  2. Si en definitiva hay documentos que deben imprimirse, clasifícalos o utiliza carpetas y una cajita para guardarlos de forma ordenada.
  3. Utiliza un vaso, un recipiente o una bandeja para poner tus lápices, bolígrafos, etc…o guarda en un cajón los que no uses a menudo. Lo mismo aplica para objetos como grapadoras, clips, etc.
  4. Usa tu propio cesto de basura con bolsa de plástico y reemplázala frecuentemente. Tira solamente papel, cartón, etc… . Recuerda que tu escritorio no debe ser para comer, ya que los restos de los alimentos pueden dañar los equipos y, como es obvio, ensuciar el área.
  5. Házte con todo tipo de accesorios para la limpieza en tu oficina como organizadores de ganchos, toallitas limpiamuebles, etc., que te ayuden a mantenerla limpia hasta la próxima visita del profesional que se hace cargo de la limpieza.

 

Si deseas más información sobre qué incluye la limpieza profesional y precios, solicita presupuestos sin compromiso y estaremos encantados de informarte.